La fototermólisis es un medio moderno de rejuvenecimiento

rejuvenecimiento facial no ablativo

¿No te gusta el aspecto de tu piel? ¿Quizás es hora de pensar en métodos efectivos de rejuvenecimiento? ¿A qué edad se recomienda comenzar a realizar estos procedimientos? Tales preguntas surgen en casi todas las mujeres después de los 30 años. El proceso de envejecimiento comienza a una edad más temprana, pero a esta edad todavía no lo notamos.

Afortunadamente, la medicina y la cosmetología modernas no se quedan quietas y ofrecen a sus pacientes múltiples procedimientos de inyección y hardware, pero este artículo se centrará en el método láser de rejuvenecimiento de la piel. En cosmetología, se utilizan varias técnicas de láser, pero todas se pueden dividir en dos tipos:

  • ablativo (con daño a la capa superficial de la piel);
  • no ablativo (sin dañar la capa superficial de la piel).

¿Cómo rejuvenecer rápidamente la piel?

Poco a poco, aparecen arrugas en la piel, se vuelve opaca, los poros se expanden. La fototermólisis láser restaura rápidamente la juventud de la piel. Este eficaz método no quirúrgico de rejuvenecimiento de la piel ayuda a estimular y corregir la estructura celular sin cambios destructivos. Para la fototermólisis, se utiliza un rayo láser, que se divide en microhaces. Así, durante el procedimiento, es posible controlar la profundidad y el grado de exposición y prevenir daños en la capa superior de la epidermis.

La fototermólisis láser del rostro ayuda a eliminar las arrugas mímicas, reducir los poros dilatados, renovar la piel del rostro, cuello y escote. También ayuda a eliminar eficazmente la pigmentación de la piel, eliminar cicatrices, estrías y cicatrices. Con este método, puede deshacerse incluso de las cicatrices y estrías más profundas y antiguas. La acción del dispositivo se puede comparar con la acción de pelar o pulir, solo que es mucho más eficaz. Al tratar la piel, quedan microquemaduras en su superficie. Durante el período de rehabilitación posterior, la capa superior de la piel muere y se pela de forma natural. En las áreas dañadas, el colágeno comienza a producirse activamente, lo que contribuye a la formación de nuevas células sanas. Ya después de algunos procedimientos, se nota que la piel está más uniforme y, después de completar el curso, queda claro que los problemas cosméticos se han desvanecido por completo.

Dispositivo de fototermólisis facial

El láser fraccionado no ablativo Lux1540 como parte del sistema Palomar Icon ayuda a resolver de manera efectiva y rápida no solo los problemas elementales, sino también bastante complejos de los pacientes de cosmetología.

El láser se utiliza cuando es necesario eliminar los siguientes problemas:

  • rejuvenecimiento de la dermis;
  • eliminación de arrugas;
  • impacto en cicatrices y cicatrices;
  • estrías posparto en la piel;
  • lucha contra la ptosis gravitacional de los párpados superior e inferior.

Las ventajas del dispositivo hacen que tenga una gran demanda. Su mayor eficacia ha sido probada durante mucho tiempo por numerosos resultados clínicos positivos. El dispositivo se basa en el rejuvenecimiento de la piel mediante la estimulación de la síntesis de colágeno y la renovación de la piel. El láser crea una buena profundidad de exposición, hasta 2 mm. 2-3 pasadas sobre la superficie de la piel son suficientes para obtener una buena densidad de exposición a los rayos para mejorar la estructura de la piel.

Comparado con otros láseres, el modelo tipo split ofrece la mejor seguridad y es indoloro. El láser utiliza tecnología de pulso suave aprobada. El dispositivo no requiere el uso de consumibles adicionales, lo que hace que el procedimiento sea más económico.

Realización del trámite

La fototermólisis láser fraccional se realiza previa preparación de la piel. Antes del procedimiento, debe limpiarse del exceso de sebo, polvo y cosméticos. Dado que el tratamiento se realiza con láser, los sitios de impacto se tratan con anestesia. Después de unos minutos, se retira la crema anestésica y se aplica un gel especial para ayudar a que el dispositivo se deslice. Antes del procedimiento, se crea un esquema de tratamiento especial. La duración media del procedimiento no supera los 30 minutos.

Durante el procedimiento, el paciente no siente ningún dolor, solo se puede notar una ligera sensación de hormigueo o ardor. En general, el procedimiento no genera molestias y es bastante cómodo para el paciente. Una vez finalizado el procedimiento, se aplica una crema sobre la piel para reducir la hiperemia y la hinchazón. El procedimiento de fototermólisis fraccionada se repite después de 2-3 semanas. Cada sesión regular es designada por un esteticista de forma individual.

Cuidado de la piel después de la exposición del dispositivo

La fototermólisis láser fraccional del rostro actúa con suavidad sobre la piel, por lo que esta se recupera con bastante rapidez. Los riesgos de desarrollar complicaciones están completamente excluidos, pero después del procedimiento durante algún tiempo, es necesario observar las siguientes reglas:

  • en caso de hipersensibilidad cutánea, evitar la luz solar directa durante 1 mes. En verano, se recomienda utilizar protector solar;
  • durante 2 semanas, aplique crema hidratante en el área tratada, que debe ser ligera y no obstruir los poros;
  • no use peelings y exfoliantes durante al menos 2 semanas.

El enrojecimiento y la ligera hinchazón es una reacción normal del cuerpo y pasa bastante rápido, ya que se produce la regeneración celular. El curso de los procedimientos es de 4 a 8 sesiones con una frecuencia de una vez cada 2 a 6 semanas. Un beneficio adicional de esta técnica es que combina bien con la biorevitalización, la terapia de plasma y otros métodos de rejuvenecimiento destinados al rejuvenecimiento de la piel y la síntesis de colágeno.

Variedades de fototermólisis fraccionada.

Hasta la fecha, existe un método de rejuvenecimiento no ablativo que ayuda a mejorar el estado del cuello, rostro, párpados, elimina las estrías y el post-acné. También se utiliza para mejorar la apariencia general en general. Esta técnica da su resultado positivo en el tratamiento de la pigmentación de la piel y zonas con pigmentación insuficiente. La acción es prolongada, lo que significa que el estado de la piel mejora y el efecto persiste durante varios años.

La técnica ablativa se basa en el uso de un láser de CO2. Debido al impacto de su haz, se produce daño en la epidermis a cierta profundidad. Luego, dentro de los tres meses, se forma colágeno en el área tratada de la piel. Tal láser puede eliminar defectos suficientemente pronunciados. Además del láser principal, se puede utilizar un láser de erbio, cuya longitud de onda del haz es algo más corta, lo que significa que el efecto no es tan profundo y más rápido.

En comparación con el método no ablativo, los pacientes experimentan algo de dolor después de este procedimiento, pero el procedimiento ha mejorado la eficacia y la seguridad en comparación con la ablación láser estándar.

Contraindicaciones del procedimiento.

A pesar del evidente efecto positivo, todos los métodos de rejuvenecimiento de la piel del rostro tienen sus contraindicaciones. En este caso, debe resaltar:

  • enfermedades de la piel tales como psoriasis y dermatitis;
  • Embarazo y lactancia;
  • epilepsia;
  • oncología;
  • procesos inflamatorios e infecciosos;
  • limpieza facial reciente con químicos;
  • alergia a los anestésicos.

La fototermólisis del rostro está permitida en cualquier fototipo de piel, ya que el efecto se consigue mediante rayos infrarrojos que penetran en la piel. Dado que la curación ocurre con bastante rapidez, el efecto puede ser en diferentes áreas.

fototermólisis de CO2

La fototermólisis fraccional de CO2 es un dispositivo especial para actuar sobre la piel. El método implica el uso de un efecto puntual de un láser de dióxido de carbono, que deja una gran cantidad de daño microtérmico en la piel. En las capas más profundas de la piel, no solo se produce daño térmico, sino que al mismo tiempo se produce un calentamiento de las zonas vecinas de la piel que permanecen intactas.

La fototermólisis fraccionada del láser de CO2 elimina el desarrollo de efectos secundarios. El grado de exposición del tejido se puede ajustar cambiando el área de cobertura y la distancia entre las zonas microtérmicas. Esta es la particularidad de este dispositivo.

La fototermólisis fraccionada da un resultado notable después de 3 procedimientos. La recuperación después del procedimiento es bastante rápida. Después del procedimiento, ocurren los siguientes cambios:

  • la piel está increíblemente tensa;
  • la tez mejora;
  • la estructura de la piel se nivela;
  • los párpados están levantados.

La fototermólisis fraccionada es realizada por una cosmetóloga experimentada que evalúa el estado de la piel, tiene en cuenta las indicaciones y contraindicaciones, así como los deseos del paciente. Los métodos efectivos de rejuvenecimiento ayudan a cada paciente a olvidarse de la tez gris opaca, los poros dilatados que molestaban antes, así como las cicatrices posteriores al acné y las estrías.

El efecto máximo se logra al tratar las arrugas superficiales. Después de cada procedimiento, se necesita tiempo para la recuperación y la producción de colágeno y elastina necesarios para suavizar las arrugas. El resultado final se puede ver después de unos meses.